preloader default
Como instalar Plugins en WordPress-Tutorial Instalar Contact Forum 7 Diseño web malaga

Como instalar Plugins en WordPress

Este post va a ser muy sencillo, explicaremos como instalar un Plugin en WordPress y seguidamente como configurarlo.

Instalar Plugins en WordPress

En este tutorial vamos a utilizar el Plugin Contact Form 7, este Plugin es muy conocido. Su función principal es crear formularios de contacto, para que el cliente pueda contactar con vosotros o solicitar vuestro servicio. Este es un Plugin imprescindible para comunicarte con tus visitantes, aquí os dejo los 7 plugins imprescindibles para WordPress que os pueden interesar bastante.

1. Buscar, Instalar y Activar los Plugins

· Dentro del Panel de Administrador de WordPress, vamos a dirigirnos al apartado “Plugins”. Ubicado en el Submenú de la izquierda.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 1-Diseño web malaga

· En este menú localizaremos todos los Plugins que tenemos instalados actualmente. Desde aquí podemos, configurar, activar, desactivar y desinstalar los Plugins que deseemos. Una vez localizado el apartado “Plugins”, nos dirigimos arriba y le damos clic al botón llamado “añadir nuevo”

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 2-Diseño web malaga

· Al seleccionar esta opción, nos aparecerán los Plugins destacados. Nosotros nos vamos a dirigir al buscador que esta ubicado arriba a la derecha. Y procedemos a escribir el nombre del Plugin deseado, en este caso, Contact Form 7.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 3-Diseño web malaga

· El siguiente paso es Instalar y Activar el Plugin, en mi caso ya me aparece como “Activo”. Así que vamos a situarnos encima del Plugin deseado, y seleccionamos en “Instalar ahora”, este proceso tardará unos segundos. Cuando termine de instalarse, seleccionamos la misma casilla, que en este caso pondrá “Activar”. Y ya tendremos en Plugins instalado y activado.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 4-Diseño web malaga

· Ahora vamos a configurarlo. Volvemos al Submenú de la izquierda y seleccionamos “Plugins Instalados“. Buscamos en la lista el plugins que queremos configurar. Una vez encontrado veremos la opción “Ajustes”, debajo del nombre del Plugin.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 5-Diseño web malaga

· En este paso cada Plugin es un mundo. Cada uno tiene su configuración, y sus ajustes predeterminados. Yo voy a seguir con el tutorial y os voy a explicar como crear un formulario bastante sencillo.

Como crear un Formulario con Contact Forum 7

Al tener activo este Plugin os habréis fijados que me aparece una nueva opción en el submenú. Se puede configurar desde los dos lugares. Desde esa nueva opción el en submenú, o dirigiéndonos a “Plugins instalados“.

· Accedemos a la configuración, y arriba esta la opción de “Añadir nuevo”, hacemos clic para crear uno nuevo.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 6-Diseño web malaga

· Empezamos por ponerle el nombre, para saber que formulario es el que estamos creando. Este nombre no lo verán tus clientes, o visitantes.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 7-Diseño web malaga

· Abajo en la pestaña “Formulario” veremos muchas etiquetas. Todas ellas son las opciones que tenemos para poner como formulario. Yo voy a crear uno simple. Para que contacten conmigo tendrán que enviarme su número de teléfono, el asunto y el mensaje que quiere enviarme.

· Borramos lo que viene predeterminado, y seleccionamos la etiqueta “teléfono”.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 8-Diseño web malaga

· Nos aparecerá una pestaña para insertar lo que deseemos. La primera casilla “Campo requerido”, es para que no me puedan enviar el formulario si no rellenan esa información. Seguidamente le damos insertar, aparecerá algo parecido a esto [tel* tel-348] .Ahora hay que poner un texto para que sepan que deben de rellenar. Para ello hay que escribir esto delante del código, <label> , y después escribimos lo que el cliente leerá antes de rellenar el formulario. En mi caso pondré Télefono, y al final del código cerramos el texto con </label>.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 9-Diseño web malaga

· Este el proceso que hay que seguir para hacer todos los formularios como queráis y adaptándolo a ustedes. No os olvidéis del Botón de enviar.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 10-Diseño web malaga

· Lo próximo es pegar el shortcode que que nos da el plugin, y pegarlo en la pagina o post que deseemos. Y después de esto solo queda ver como ha quedado.

Espero que os haya servido de ayuda.


Para aquellos que tenga su Tienda Online este articulo les vendrá genial, 20 plugins para WooCommerce gratuitos.

Si estáis pensando en empezar en este mundo de Internet, crear vuestro negocio, blog personal o periódico digital. Puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible, y podrá hacer su proyecto realizad.


Logo Paginas Web Malaga 05

Escribe un Comentario

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.