preloader default
Portada ¿Qué es un blog? web malaga

¿Qué es un Blog?

¿Qué es un Blog?,un Blog es una pagina web, pero con la peculiaridad de que se sube contenido regularmente (llamados artículos o post) y permite la publicación de comentarios de los lectores para que haya una comunicación con el autor.

Foto 1 que es un blog diseño web malaga

También destacan por que hablan de una temática en concreto y están ordenados por publicación. La rapidez y accesibilidad para buscar lo que deseas dentro de un blog también es un punto a favor. Gracias a sus buscadores por categorías y etiquetas encontraras todo lo que buscas rápido y sencillo.

¿Para qué sirve un blog?

Un blog puede ser utilizado para muchos fines, pero generalmente se suele utilizar para generar tráfico a la página web corporativa o personal y mejorar el posicionamiento SEO.

También existen blogs para enseñar, para contar historias, mostrar lo que sabes hacer, divulgar información sobre un tema, vender productos, ofrecer servicios… Por eso ahora pasaremos a hablar sobre todos los tipos de Blogs que existen.

Tipos de Blog

• Blog Personales

Se utiliza para el uso propio del autor. Sobre todo hablan de sus ideas y expresan su opinión sobre alguna temática, en definitiva suele como un diario ”personal”.

foto 3 que es un blog diseño web malaga

• Blog Profesional o Corporativo

La intención de estos blogs son promover y dar a conocer una marca profesional de una persona o empresa, para informar de sus servicios y productos, y así poder tener más clientes y a la vez más ventas.

foto 5 que es un blog diseño web malaga

Las diferencias entre un Blog corporativo y un Blog profesional

  • Los Blog profesionales por regla general suelen ser utilizados por su propio autor para darse a conocer y poder tener ventas.
  • Los Blog corporativos son utilizados por empresas. Y tienen contratados a expertos de SEO, y utilizan las mejores keywords y temáticas más interesantes para atraer al máximo tráfico posible.
foto 4 que es un blog diseño web malaga

• Blog de una Temática específica

Este tipo de blog no busca la compra, suscripción ni venta de ningún servicio. Están formados para hablar de una temática en concreto y así lograr posicionarse en Google rápidamente. Hay que tener en cuenta que este tipo de Blog generan ingresos con de publicidad de sus articulos (generalmente sus ingresos por publicidad son con Google Adsense).

foto 2 que es un blog diseño web malaga

Cómo sacarle el máximo partido a tu Blog

En este apartado te voy a dar un par de claves para sacarle el partido posible a tu Blog.

foto 6 que es un blog diseño web malaga
  • Conocer todas las características y herramientas que puedes utilizar para desarrollar los artículos. Esto en realidad es algo lógico, contra más conocimientos y herramientas tengas a tu mano, más posibilidades tendrás de sacar mejores artículos.
  • Busca muchísima información sobre el nicho o idea que tengas en mente antes de empezar con tu artículo. Esto te ayudará a ver qué es lo que más le gusta a los lectores y que camino seguir.
  • Ten tu propia personalidad y sobre todo intenta ser sincero y honesto, no vale hacer una copia del blog que te hace la competencia en tu nicho. Los lectores tarde o temprano se darán cuenta.
  • Intenta ser original y buscar ideas de las que creas que no se hayan hablado. Aunque en este mundo, en internet, ya se hablado de todo lo que te puedas imaginar. Pero ten en cuenta siempre, que contra más original seas más oportunidades de triunfar tendrás.
  • Trabaja duro y se paciente, aunque no lo creas los principios son duros. Si trabajas duro diariamente tarde o temprano tendrás tu recompensa y tú Blog se dará a conocer.

Así que después de ver estos pequeños consejos estáis pensando en crear un blog y empezar en este mundo… Pero no sabéis cómo crear y diseñar vuestro proyecto. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, y te ayudaremos lo mejor posible.

Logo Paginas Web Malaga 05

1 Comment

  1. avatar
    shtf prepper blog
    noviembre 14, 2019
    8:30 pm

    What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this
    I have discovered It positively helpful and it has helped me out loads.
    I’m hoping to give a contribution & help different users like its helped me.
    Great job.

Escribe un Comentario

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.