preloader default
Como instalar Plugins en WordPress-Tutorial Instalar Contact Forum 7 Diseño web malaga

Como instalar Plugins en WordPress

Este post va a ser muy sencillo, explicaremos como instalar un Plugin en WordPress y seguidamente como configurarlo.

Instalar Plugins en WordPress

En este tutorial vamos a utilizar el Plugin Contact Form 7, este Plugin es muy conocido. Su función principal es crear formularios de contacto, para que el cliente pueda contactar con vosotros o solicitar vuestro servicio. Este es un Plugin imprescindible para comunicarte con tus visitantes, aquí os dejo los 7 plugins imprescindibles para WordPress que os pueden interesar bastante.

1. Buscar, Instalar y Activar los Plugins

· Dentro del Panel de Administrador de WordPress, vamos a dirigirnos al apartado “Plugins”. Ubicado en el Submenú de la izquierda.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 1-Diseño web malaga

· En este menú localizaremos todos los Plugins que tenemos instalados actualmente. Desde aquí podemos, configurar, activar, desactivar y desinstalar los Plugins que deseemos. Una vez localizado el apartado “Plugins”, nos dirigimos arriba y le damos clic al botón llamado “añadir nuevo”

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 2-Diseño web malaga

· Al seleccionar esta opción, nos aparecerán los Plugins destacados. Nosotros nos vamos a dirigir al buscador que esta ubicado arriba a la derecha. Y procedemos a escribir el nombre del Plugin deseado, en este caso, Contact Form 7.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 3-Diseño web malaga

· El siguiente paso es Instalar y Activar el Plugin, en mi caso ya me aparece como “Activo”. Así que vamos a situarnos encima del Plugin deseado, y seleccionamos en “Instalar ahora”, este proceso tardará unos segundos. Cuando termine de instalarse, seleccionamos la misma casilla, que en este caso pondrá “Activar”. Y ya tendremos en Plugins instalado y activado.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 4-Diseño web malaga

· Ahora vamos a configurarlo. Volvemos al Submenú de la izquierda y seleccionamos “Plugins Instalados“. Buscamos en la lista el plugins que queremos configurar. Una vez encontrado veremos la opción “Ajustes”, debajo del nombre del Plugin.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 5-Diseño web malaga

· En este paso cada Plugin es un mundo. Cada uno tiene su configuración, y sus ajustes predeterminados. Yo voy a seguir con el tutorial y os voy a explicar como crear un formulario bastante sencillo.

Como crear un Formulario con Contact Forum 7

Al tener activo este Plugin os habréis fijados que me aparece una nueva opción en el submenú. Se puede configurar desde los dos lugares. Desde esa nueva opción el en submenú, o dirigiéndonos a “Plugins instalados“.

· Accedemos a la configuración, y arriba esta la opción de “Añadir nuevo”, hacemos clic para crear uno nuevo.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 6-Diseño web malaga

· Empezamos por ponerle el nombre, para saber que formulario es el que estamos creando. Este nombre no lo verán tus clientes, o visitantes.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 7-Diseño web malaga

· Abajo en la pestaña “Formulario” veremos muchas etiquetas. Todas ellas son las opciones que tenemos para poner como formulario. Yo voy a crear uno simple. Para que contacten conmigo tendrán que enviarme su número de teléfono, el asunto y el mensaje que quiere enviarme.

· Borramos lo que viene predeterminado, y seleccionamos la etiqueta “teléfono”.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 8-Diseño web malaga

· Nos aparecerá una pestaña para insertar lo que deseemos. La primera casilla “Campo requerido”, es para que no me puedan enviar el formulario si no rellenan esa información. Seguidamente le damos insertar, aparecerá algo parecido a esto [tel* tel-348] .Ahora hay que poner un texto para que sepan que deben de rellenar. Para ello hay que escribir esto delante del código, <label> , y después escribimos lo que el cliente leerá antes de rellenar el formulario. En mi caso pondré Télefono, y al final del código cerramos el texto con </label>.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 9-Diseño web malaga

· Este el proceso que hay que seguir para hacer todos los formularios como queráis y adaptándolo a ustedes. No os olvidéis del Botón de enviar.

1.Buscar, Instalar y Activar los Plugins-Foto 10-Diseño web malaga

· Lo próximo es pegar el shortcode que que nos da el plugin, y pegarlo en la pagina o post que deseemos. Y después de esto solo queda ver como ha quedado.

Espero que os haya servido de ayuda.


Para aquellos que tenga su Tienda Online este articulo les vendrá genial, 20 plugins para WooCommerce gratuitos.

Si estáis pensando en empezar en este mundo de Internet, crear vuestro negocio, blog personal o periódico digital. Puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible, y podrá hacer su proyecto realizad.


Logo Paginas Web Malaga 05
Leer más
que es wordpress diseño webmalaga.net

¿Qué es WordPress?

Esta plataforma se creo en el 2003, y se trata de una aplicación software para crear y gestionar sitios web. Su sistema de gestión de contenidos (CMS) permite diseñar, crear y mantener fácilmente un Blog, un sitio Web o una Tienda Online.

que es wordpress 2 diseño webmalaga.net

¿Como funciona WordPress?

Gracias a los CMS (Content Management System), diseñar y crear una web con WordPress en bastante más sencillo. Además, esta plataforma dispone de un sistema de plugins y plantillas, que permiten extender las capacidades de esta plataforma. De esta forma se consigue un CMS más flexible y potente.

¿Qué son los Plugins de WordPress?

Los plugins son aplicaciones o extensiones para añadir muchas funcionalidades más, y así ser mas potente y encajar en las necesidades de cada usuario. Hay más de 50.000 Plugins gratuitos, y todos ellos con funcionalidades diferente.

Gracias a que es una plataforma con software libre y de código abierto, permite que los desarrolladores puedan crear estas extensiones para los clientes que utilicen WordPress.

Como funciona wordpress diseño webmalaga.net

Ventajas de WordPress

Las ventajas de utilizar WordPress:

  • Software libre y de código abierto: Como hemos dicho más arriba esta es una grandísima ventaja. Los desarrolladores estarán siempre aportando extensiones y aplicaciones, gratuitas o de pago.
  • Fácil mantenimiento y actualizaciones muy constantemente: Al ser el CMS más utilizado del mundo, constantemente introduce mejoras, corrigen vulnerabilidades y añaden más prestaciones.
  • Gran variedad de Plantillas: hay mucha variedad de plantillas, muchas de pago. Pero la gran personalización es un punto a destacar.
  • Es de tu propiedad: Tu web, Blog o Tienda online será tuya. Hay muchos servicios por la web que te dan su software gratuitamente a costa de incluir su publicidad o dominio.

Después de esta breve explicación de WordPress. Si estáis pensando en crear un blog, página web, tienda online… Pero no sabéis cómo crear y diseñar vuestro proyecto. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, y te ayudaremos lo mejor posible.

Logo Paginas Web Malaga 05
Leer más
Portada ¿Qué es un blog? web malaga

¿Qué es un Blog?

¿Qué es un Blog?,un Blog es una pagina web, pero con la peculiaridad de que se sube contenido regularmente (llamados artículos o post) y permite la publicación de comentarios de los lectores para que haya una comunicación con el autor.

Foto 1 que es un blog diseño web malaga

También destacan por que hablan de una temática en concreto y están ordenados por publicación. La rapidez y accesibilidad para buscar lo que deseas dentro de un blog también es un punto a favor. Gracias a sus buscadores por categorías y etiquetas encontraras todo lo que buscas rápido y sencillo.

¿Para qué sirve un blog?

Un blog puede ser utilizado para muchos fines, pero generalmente se suele utilizar para generar tráfico a la página web corporativa o personal y mejorar el posicionamiento SEO.

También existen blogs para enseñar, para contar historias, mostrar lo que sabes hacer, divulgar información sobre un tema, vender productos, ofrecer servicios… Por eso ahora pasaremos a hablar sobre todos los tipos de Blogs que existen.

Tipos de Blog

• Blog Personales

Se utiliza para el uso propio del autor. Sobre todo hablan de sus ideas y expresan su opinión sobre alguna temática, en definitiva suele como un diario ”personal”.

foto 3 que es un blog diseño web malaga

• Blog Profesional o Corporativo

La intención de estos blogs son promover y dar a conocer una marca profesional de una persona o empresa, para informar de sus servicios y productos, y así poder tener más clientes y a la vez más ventas.

foto 5 que es un blog diseño web malaga

Las diferencias entre un Blog corporativo y un Blog profesional

  • Los Blog profesionales por regla general suelen ser utilizados por su propio autor para darse a conocer y poder tener ventas.
  • Los Blog corporativos son utilizados por empresas. Y tienen contratados a expertos de SEO, y utilizan las mejores keywords y temáticas más interesantes para atraer al máximo tráfico posible.
foto 4 que es un blog diseño web malaga

• Blog de una Temática específica

Este tipo de blog no busca la compra, suscripción ni venta de ningún servicio. Están formados para hablar de una temática en concreto y así lograr posicionarse en Google rápidamente. Hay que tener en cuenta que este tipo de Blog generan ingresos con de publicidad de sus articulos (generalmente sus ingresos por publicidad son con Google Adsense).

foto 2 que es un blog diseño web malaga

Cómo sacarle el máximo partido a tu Blog

En este apartado te voy a dar un par de claves para sacarle el partido posible a tu Blog.

foto 6 que es un blog diseño web malaga
  • Conocer todas las características y herramientas que puedes utilizar para desarrollar los artículos. Esto en realidad es algo lógico, contra más conocimientos y herramientas tengas a tu mano, más posibilidades tendrás de sacar mejores artículos.
  • Busca muchísima información sobre el nicho o idea que tengas en mente antes de empezar con tu artículo. Esto te ayudará a ver qué es lo que más le gusta a los lectores y que camino seguir.
  • Ten tu propia personalidad y sobre todo intenta ser sincero y honesto, no vale hacer una copia del blog que te hace la competencia en tu nicho. Los lectores tarde o temprano se darán cuenta.
  • Intenta ser original y buscar ideas de las que creas que no se hayan hablado. Aunque en este mundo, en internet, ya se hablado de todo lo que te puedas imaginar. Pero ten en cuenta siempre, que contra más original seas más oportunidades de triunfar tendrás.
  • Trabaja duro y se paciente, aunque no lo creas los principios son duros. Si trabajas duro diariamente tarde o temprano tendrás tu recompensa y tú Blog se dará a conocer.

Así que después de ver estos pequeños consejos estáis pensando en crear un blog y empezar en este mundo… Pero no sabéis cómo crear y diseñar vuestro proyecto. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, y te ayudaremos lo mejor posible.

Logo Paginas Web Malaga 05

Leer más
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.